Horas después de que el PLD, en algunos municipios con el apoyo del bloque opositor Rescate RD, conformado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), ganara 16 de las 158 alcaldías disputadas en la contienda electoral, de la cual aún las autoridades electorales continúan computando votos.
Martínez, quien encabezó esta tarde una comparecencia pública en la casa nacional del PLD, aseguró que la abstención, situada en un 53.33% según informes oficiales, en las elecciones municipales de este 18 de febrero, se debe al rechazo de la población a lo “visto en este proceso electoral”.
“Es la abstención más alta de los últimos 50 años. Esto muestra un rechazo considerable en toda la población a lo que hemos visto en este proceso electoral. Sé que están desencantados de la política dominicana…”, manifestó.
El líder peledeista lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) utilizara, “de manera abusiva”, los fondos económicos del Estado para beneficiar a sus candidatos en comicios municipales.
“No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y la pobreza”, destacó.
Martínez aprovechó este espacio para reconocer el trabajo de los candidatos de la alianza opositora en la recién pasada contienda electoral por asumir una competencia desigual con “recursos y estructuras”.
“Me gustaría felicitar a todos los candidatos de nuestro partido y de la alianza, quienes enfrentaron una batalla tan desigual con recursos y estructuras. Demostramos nuestra dignidad”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario