Santiago.-Un haitiano acusado de violar sexualmente a una menor de 14 años, de la misma nacionalidad, fue atrapado por la Policía Nacional en Montecristi, mientras que en Villa Altagracia el Ministerio Público pidió prisión preventiva para un hombre que habría estuprado a su hijastra, también menor de edad.
El haitiano fue identificado como Estefen Alexis, de 26 años, un indocumentado residente en Montecristi, quien fue puesto en manos del Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción.
El padre de la menor, el jornalero Rolaind Camille, de 39 años, de nacionalidad haitiana, presentó formal acusación en contra de Alexis.
Examinada la menor por el médico legista, certificó que esta presenta himen perforado antiguo.
En tanto que en Villa Altagracia, el Ministerio Público del departamento judicial solicitó al Juzgado de la Instrucción la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre que habría agredido sexualmente a una hijastra menor de edad en esta localidad.
En la instancia dirigida al tribunal, el Ministerio Público establece que el padrastro de la menor habría violado los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la infanta de dos años de edad. La información no establece el nombre del imputado para proteger la identidad de la víctima.
De acuerdo al certificado médico de la evaluación hecha a la menor por un médico legista, la víctima presenta himen perforado de manera oblicua de aspecto no reciente.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público explicaron respecto a este caso, que luego de recibir la denuncia del caso el pasado 30 de octubre, se procedió a solicitar una orden de arresto en contra del imputado, la cual fue emitida el pasado 31 de octubre y ejecutada el pasado 1 de noviembre.
El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación, detalló que desde el pasado 1 de noviembre el imputado se encuentra detenido y dijo que están a la espera del conocimiento de la medida de coerción, la cual, señala, que desde esa fecha no se ha podido conocer por los múltiples pedimentos de aplazamientos hecho por los abogados de la defensa del presunto agresor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario