SANTIAGO.-La Provincial de Salud Pública intervino todos los sectores de Cienfuegos y desarrolla un programa de descacharrización, fumigación casa por casa y de orientación a la familia, a los fines de prevenir la chikungunya, cuya enfermedad está azotando diversos pueblos del país.
La jornada ha sido supervisada por la doctora Venecia Quiñones, quien agradeció el respaldo de la comunidad, las juntas de vecinos, estudiantes y de representantes de diferentes iglesias.
También a las labores de prevención se ha sumado la Alcaldía Municipal que ayer envió maquinarias pesadas para retirar basura, escombros y demás criaderos de mosquitos.
La doctora Venecia Quiñones, directora de la Provincial de Salud Pública, encabeza desde el pasado sábado los operativos, los cuales continuaron el lunes y ayer martes y continuarán durante todos estos días.
La funcionaria gubernamental dijo que se trata de acciones que serán permanentes y que personal de Salud Pública visita casa por casa en diferentes sectores con la misión de prevenir la chikungunya, además, el dengue.
Precisó que ha recibido las instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, para que intensificar las labores referentes a lo que es prevención y/o combate del dengue y de la chikungunya.
El programa se ha extendido hasta las escuelas y liceos donde a los estudiantes se les orienta para que aprendan a evitar ambas enfermedades transmitidas por la picada del mosquito.
En tanto que residentes en el barrio Santa Lucía y otros sectores de Cienfuegos expresaron satisfacción por la tarea que ejecuta Salud Pública allí, cuya dependencia estatal ha fumigado el barrio entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario