Santiago

Santiago

miércoles, 28 de mayo de 2014

Evacúan pasajeros en el AILA por presunta amenaza de bomba

SANTO DOMINGO.-La tensión se impuso ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, al punto de que se procedió a evacuar a todos los pasajeros, por una presunta amenaza de bomba, tras el aterrizaje de una aeronave de la compañía Jetairfly.
    
Equipos antiexplosivos, mantenían acordonada el área en horas de la noche de este martes. Al aeropuerto se presentó el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.  
    
Según los informes, fue realizada una llamada a la torre de control del AILA, indicando que en la referida aeronave, proveniente de Bruselas, había una amenaza de bomba. 
   
 De inmediato se activó un Plan de Contingencia en el (AILA), como medida de precaución ante la llamada telefónica a las 3:29 P.M, informando sobre la supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y estimado a llegar al país a las 7:21 P.M. con 274 ocupantes a bordo.
   
 Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal, procedieron a revisar la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (PNSAC).
    
De su lado, los organismos de investigación del Estado realizaron el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea.
    
Dos personas fueron detenidas por la supuesta amenaza, según informaciones no oficiales. Las operaciones de la terminal se encontrabam  cerradas anoche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario