SANTIAGO.-El secretario de Urbanismo Municipal, ingeniero Erving Vargas negó que la Alcaldía local reemplazara una tarja de los donantes del puente peatonal de la escuela Anacaona Almonte, específicamente la que corresponde a la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN).
Explicó Vargas que incluso la Alcaldía de Santiago respetó otra tarja con los nombres de los directivos de AMAPROSAN, una de las empresas colaboradoras para construir la obra en cuestión.
“El Alcalde Gilberto Serulle, atendiendo una petición de la junta de vecinos del sector y de la directiva del centro educativo Anacaona Almonte y para darle cumplimiento al Presupuesto Participativo destinó 900 mil pesos para el remozamiento del puente peatonal”, subrayó el ingeniero Erving Vargas.
Indicó que no entiende cómo el presidente de AMAPROSAN declaró a la prensa que se le habían reemplazado las tarjas y los emblemas de la entidad, cuando era totalmente incierto.
En cuanto a los trabajos de la Alcaldía de Santiago, el ingeniero Erving Vargas manifestó que ofrecen mayor seguridad tanto a los estudiantes como a los profesores y ciudadanos que utilizan el puente para cruzar la avenida 27 de Febrero.
Sobre las empresas que aportaron para construir la obra, están, además de AMAPROSAN, la Corporación Zona Franca de Santiago, Ayuntamiento de Santiago, Envases Antillanos, Cereales en General C x A, Casa José Félix Rodríguez, Cabrera y Ramos Motors, Escuela Anacaona Almonte, E. León Jiménes, Brugal, Barceló y compañía, Cartonera Hernández, Cervecería Nacional Dominicana, Casa Ureña y la Asociación de Ferreteros de Santiago.
La tarja que colocó la administración municipal del Alcalde Gilberto Serulle consigna claramente que fue una remodelación que hizo de la obra y que corresponde al gobierno municipal del período 2010-2016.
El puente peatonal de la escuela Anacaona Almonte restaurado por el Ayuntamiento de Santiago comprende pintura, varandillas nuevas, techado e iluminación con bombillas led.