SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer domingo en esta ciudad el tradicional desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago.
El desfile cívico-militar estaba pautado para las 4:pm y el presidente Medina llegó seis minutos antes, es decir, a las 3:54 pm.
El jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes y hubo una salva de 21 cañonazos, luego el Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial a cargo del general Juan Encarnación Gómez pidió permiso al mandatario para iniciar el desfile.
Concedido el permiso, inició el desfile y desde una tarima, instalada detrás del parque Imbert, entre las avenida Las Carreras y Hermanas Mirabal, el presidente Medina junto a varios funcionarios y oficiales militares y policiales y personalidades vio desfilar a pelotones de miembros de la Armada Dominicana, del Ejército de la República Dominicana, de la Marina Dominicana, de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional, a miembros de la Defensa Civil, a estudiantes de escuelas y colegios.
Mientras el desfile, que arrancó desde la avenida Las carreras, por los alrededores del Monumento a los Héroes a la Restauración, siguió por la avenida Hermanas Mirabal hasta terminar al llegar a la avenida Circunvalación, se realizaba sobrevolaron varios aviones de los supertucanos.
Los militares y policías desfilaron por espacio de 45 minutos, mientras que continuaron los civiles concluyéndolo a las 5:22 pm, siendo el presidente Danilo Medina informado por el general Alcántara Gómez que había finalizado sin ninguna novedad.
Los actos, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, iniciaron a las 8:00 a.m., en el parque Imbert con el izamiento de la Bandera Nacional, continuaron a las 9:30 con un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.
Por dos años consecutivos el presidente Medina encabeza el desfile cívico-militar en Santiago en ocasión de aniversario más de la batalla del 30 de Marzo y ayer, como todos los años asistieron miles de personas incluyendo estudiantes de liceos, escuelas públicas y colegios privados de Santiago participaron con entusiasmo en la tradicional actividad.
Al momento de abordar el vehículo presidencial, sorpresivamente el presidente Danilo Medina acudió hacia el público que a estrecharle las manos en un efusivo saludo. Lo aplaudieron calurosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario