Santiago

Santiago

viernes, 21 de marzo de 2014

Preocupa a gestores sociales inseguridad de Santiago

SANTIAGO.-Los gestores sociales del Programa Vivir Tranquilo expresaron ayer su preocupación por el estado de inseguridad en que viven distintos sectores de esta ciudad por el nivel de violencia. 
 
Los comunitarios afirmaron que padecen de debilidades, por la no integración de las instituciones del Estado porque aún no han logrado seleccionar los enlaces que buscaran para exponerles y resolver cualquier problemática.
 
Los gestores de los 31 sectores que conforman el programa aseguraron que el no ofrecer soluciones, trae como consecuencia, el incremento de los niveles de violencia y delincuencia en esta ciudad.

“Nos sentimos excluidos del programa y del Estado, porque desde que nos reunimos en el inicio o lanzamiento del mismo, no se ha efectuado ninguna otra reunión entre el Ministerio de Interior y Policía y los gestores sociales a pesar de habérsele solicitado en varias ocasiones” expresaron en su nota enviada a este diario.

Los gestores sociales sostuvieron que los logros obtenidos anteriormente se deben a que no hubo una coordinación permanente, secuencial de validación de todas.
 
Indicaron que no se está operando la misión y la visión de este nuevo plan  acertadamente ideado en su gestión, entienden que le falta publicidad, fortalecimiento, seguimiento y evaluación constante.
 
Afirmaron que trabajan firmemente en el plan gubernamental por el esfuerzo que viene desarrollando el presidente a favor de las grandes mayorías  para disminuir y controlar los problemas delincuenciales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario