Nueva York.- Un hombre de Manhattan fue arrestado por presuntamente forzar a una mujer de Pennsylvania que desapareció hace más de un año a la prostitución, dijeron las autoridades el jueves.
Ishi Woney, de 23 años, fue acusado el jueves en la corte federal de Manhattan de tráfico sexual y explotación sexual de mujeres jóvenes, incluida Corinna Slusser, de 19 años, quien desapareció en septiembre de 2017, dijeron las autoridades.
“Woney se involucró en una forma vil de explotación, usando la fuerza y otra coerción para obligar a las mujeres jóvenes a tener relaciones sexuales pagas para su enriquecimiento”, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman en un comunicado que anunciaba los cargos.
Woney supuestamente obligó a al menos una mujer a tener relaciones sexuales por dinero fuera del Bronx y otros lugares, y compró anuncios en línea que promocionaban la prostitución que presentaban a esa víctima y a Slusser, dijeron las autoridades.
Slusser llegó a la ciudad en el verano de 2017 y fue vista por última vez el 20 de septiembre de 2017 en un motel de Rego Park. En ese momento, los policías dijeron que había presentado un informe policial contra un “chulo” no identificado cuando él la maltrató en Harlem el 25 de agosto.
A partir de septiembre, Slusser se encontró con Woney y la otra víctima, alquiló una habitación en el Bronx, conocida por ser un refugio para actividades ilícitas, e intercambió más de 800 mensajes de texto con Woney entre el 10 y el 20 de septiembre.
El 20 de septiembre, Woney tuvo una pelea con Slusser porque la otra víctima estaba celosa de su relación con el adolescente. Fue entonces cuando Slusser se mudó al motel de Queens donde fue vista por última vez.
El FBI sigue buscando a Slusser, quien cumplió 20 años el 6 de octubre, y le pide a cualquier persona que tenga información que se comunique con ellos al 1-800-CALL-FBI o tips.fbi.gov.
“Espero que este [arresto] lleve a otras cosas”, dijo la madre de Slusser, Sabina Tuorto, a The Post el jueves. “Quiero que encuentren a mi hija”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario