Un tiroteo se registró en la mañana de este sábado en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Así lo informó el sheriff del condado de Allegheny, Kevin Kraus.
Según fuentes del orden, se confirmaron 11 muertos y hay varios heridos, de los cuales cuatro serían agentes del orden, según el director de Pittsburg Public Safety, Wendell Hissrich, quien dijo que la escena dentro de la sinagoga era "muy mala" pero descartó que hubiera más amenazas para la comunidad.
Poco después del inicio, tirador, identificado como Robert Bowers, se entregó y está herido, según informó la afiliada de CNN KDKA. Ahora está bajo custodia de las autoridades y fue trasladado a un hospital. El tirador hizo comentarios contra los judíos durante el incidente, dijo a CNN un oficial de la ley.
El sospechoso tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, según un oficial de la ley familiarizado con la investigación. Bower ha realizado al menos seis compras de armas de fuego conocidas desde 1996, dijo la fuente.
El FBI se hizo cargo de la investigación por el tiroteo.
La policía de la ciudad de Pittsburgh fue enviada a la intersección de Wilkins Avenue y Shady Avenue, según el Departamento de Policía de Pittsburgh.
"Nos alertaron de disparos activos en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill", dijo hace unos momentos el portavoz del Departamento de Policía de Pittsburgh, Jason Lando.
Las autoridades trabajan en la sinagoga para garantizar la seguridad del lugar: se descarta que haya más tiradores pero hay miedo por algún paquete sospechoso.
Lando les pidió a los residentes cercanos que se quedaran en sus casas y miraran sus puertas. "No salgas de tu casa en este momento, no es seguro".
La sinagoga se encuentra en un barrio judío de la ciudad.
El gobernador de Pensilvania informó de que se estableció una línea directa para los miembros de las familias de las víctimas: 412-432-4400. Asimismo, se estableció un centro en la Universidad de Chatham – 106 Berry Street. Calificó lo sucedido como "crimen de odio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario