SANTO DOMINGO.- Dos fiscales de la Procuraduría General de la República han sido apostados en la antesala de la celda para controlar el acceso a los encartados por sobornos.
Visitante, que se reservaron sus nombres, se quejaron de las restricciones que han dispuesto para dejarlo entrar a las celdas y dijeron se ha bloqueado la señal para impedir la comunicación con los arrestados.
La visita se redujo este lunes de forma significativa en comparación con días anteriores.
Independiente de las diferencias políticas, los imputados comparten en un ambiente de camaradería y se comparten los alimentos que les llevan.
Todos pernoctan en un cuartel en adicional donde dormían los agentes y que fue reacondicionado. Consta de camas de las llamadas (camarote) y la Procuraduría la dotó de colchones nuevos.
Los acondicionadores portátiles que se han instalados no son suficiente para sofocar el calor que se genera en el cuartel, ya que a la alta temperatura se suma la cantidad de persona que se concentra en el lugar.
Para entrar al recinto hay que cruzar dos puertas y los visitantes tienen que entregar su cédula y llamar al imputado que quieren ver para que autorice su acceso.
Mientras, que continúa está martes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción a los imputados Ángel Rondón, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Tommy Galán, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Ruddy González, Alfredo Pachecho, César Sánchez, Roberto Rodríguez y Máximo de Óleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario