SANTO DOMINGO.-A las 1:35 a.m. el juez Francisco Ortega reveló que será este miércoles, a las 4:00 p.m., cuando se dará el fallo contra los sobornados.Ortega emitirá el dictamen sobre la petición de imposición de medidas de coerción a 13 de los 14 imputados en el caso Odebrecht Luego una tediosa audiencia, que se extendió por más de 14 horas, el magistrado dijo que se retiraba a ponderar los presupuestos y papeles depositados en la audiencia.
El magistrado estableció que se hacía humanamente imposible emitir una sentencia, debido a la hora concluyeron las exposciones.
El proceso se inició pasada las diez de la mañana con exposiciones de los procuradores adjuntos, quienes desglosaron las acusaciones contra los imputados.
Además, aprovecharon las intervenciones para solicitar 18 meses de prisión como medida de coerción, tras declarar complejo el expediente.
Representantes del Ministerio Público leyeron el expediente acusatorio contra los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como del diputado Alfredo Pacheco.
De igual expusieron el sumariocontra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Ruddy González, Radhamés Segura, César Sánchez, Máximo D´Oleo y Conrado Pittaluga.
A las dos de la tarde el magistrado Francisco Ortega, quien fue designado por la Suprema Corte de Justicia, para conocer el caso, dispuso un receso.
Otra petición al juez de instrucción pidieron Polanco, coerción de 18 meses de prisión en la cárcel público de La Victoria para Ángel Rondón y a Najayo para el resto.
Asimismo, sugirió declarar como complejo el caso.
Después de las 2:30 p.m. se reanudó el procedimiento, en esta occasion le correspondió a los abogados de la defensa ponderar la inocencia de los prevenidos.
Posteriormente el magistrado Ortega concedió el turno a los inculpados para que establecieran su estaba de acuerdo con las exposiciones de sus abogados.
Tanto los abogados como los implicados, reitearon su inocencia y acusaron al Ministerio Público de basar las acusacionrd en falsedades, por lo que esperan que el magistrado dessestime la petición en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario