¿Conoces al “Success Kid”? Seguramente has visto su rostro en tu página de Facebook o pegada a un tuit. Se trata de Sammy Griner, un niño estadounidense que adquirió popularidad a través de una foto que le tomó su padre en la playa con el puño cerrado y un gesto en su rostro que denotaba victoria.
Gracias a la familiaridad de los cibernautas con este pequeño –que ahora tiene ocho años- esta semana las personas se desbordaron en donativos para ayudar a su papá, Justin Griner, quien tras pasar seis años recibiendo tratamiento de diálisis, se ve necesitado de un trasplante de riñón para sobrevivir.
La campaña en Gofundme.com ha sobrepasado los $75,000 que solicitaron originalmente (al momento va por $94,000) para sufragar los costos médicos, pero ahora Griner, de 39 años, necesita un riñón. Actualmente hay más de 100,000 personas en lista de espera, por lo que la familia Griner se ampara en que puedan conseguir un donante vivo y no tener que esperar por el fallecimiento de una persona.
La esposa de Justin, Laney Griner, quien lanzó la campaña de recaudación de fondos, agradeció ayer a todos los que donaron a través de su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario