Explicó que ya se cuenta con la división en cuadrante de los diferentes puntos estratégicos donde funcionaran los corredores tanto en vehículos de cuatro ruedas como las unidades motorizadas.
De igual manera dijo que los coroneles encargados de las inspectorías de la Cruz de Marilópez, ensanche Libertad, Gurabo y Jacagua, han viajado a Santos Domingo, donde han recibido los entrenamientos necesario para el nuevo sistema.
“Nosotros nos estamos preparando, para cuando el presidente Danilo Medina, ordene la puesta en funcionamiento del sistema de Emergencia en el municipio de Santiago, entre en vigencia sin ningún problema”, expresó.
Entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el jefe policial dijo que el mecanismo que busca dar mayor seguridad a la población se aplicará, en sus inicios sólo en el municipio cabecera de la provincia.
Olivense Minaya destacó que se trata de una iniciativa en la que se involucra a muchas instituciones, donde además de la Policía Nacional, están el Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otras instituciones del Estado.
En otro orden el director de la Policía en Santiago, dijo que a su llegada a esta ciudad hace cuatro meses encontró el índice de delincuencia en un 23.6%, lo cual ha logrado reducir a un 19.1%, lo que atribuyó al trabajo de prevención que realizan.
“Santiago es una ciudad tranquila, pero compleja, pero muchas veces el sensacionalismo y la percepción, tienden a confundir a la población, porque nosotros somos el país, más seguro de América Latina, por lo que en Santiago se puede decir que estamos disfrutando de seguridad”, precisó.
Por otro lado dijo que se está cambiando la imagen de la Policía Nacional, dejando atrás la doctrina represiva que ha matizado esa institución, para convertirla en más cercana a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario