SANTIAGO.-El juicio sobre el sonado caso del jurista y comunicador Jordi Veras, que se mantuvo desde el año 2010, finalmente llegó a su fin, cerca de las 10 de la noche de este martes, donde el Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de prisión a seis de los siete implicados en la tentativa de asesinato contra el abogado de Santiago, donde además, la parte civil constituida pidió una indemnización de RD$250 millones. Sin embargo, el Tribunal Colegiado se reservó el fallo, el cual será pronunciado dentro del plazo otorgado por la Ley.
Asimismo, el Ministerio Público, solicitó para Francisco Carela Castro, una pena de diez años, de los cuales cinco serían en el régimen efectivo, o en prisión y cinco en el suspensivo.
Ayer, a las cuatro de la tarde, se encontraban postulando en sus conclusiones los abogados representantes de la parte civil constituida de la que forma parte la propia víctima Jordi Veras. El jurista José Lorenzo Fermín hizo un desglose ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del tipo de daño físico ocasionado no sólo a la víctima, sino a toda la familia en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario