Santiago

Santiago

lunes, 30 de junio de 2014

Altas temperaturas obligan población refugiarse en ríos y playas

SANTIAGO.-Entre viajes a las playas, ríos e improvisación de piscinas en barrios, la población combate la fuete ola de calor que se registra en las últimas semanas, ante la disyuntiva de escasez de agua y falta de energía eléctrica, que registra en diferentes comunidades.
 
 En caso particular de Santiago, muchos que disponen de los recursos abandonaron ayer la ciudad, para dirigirse hacia ciudades como Puerto Plata, donde existe una gran cantidad de playas con el objetivo de sofocar las altas temperaturas que en algunos puntos ha alcanzado los 36 grados.

  Otros  prefirieron visitar los ríos tanto de San José de Las Matas, Jánico, como Bonao, La Vega y Jarabacoa, a fin de pasar el día en un ambiente fresco ante la ola de calor.
 
 En tanto que los clubes en los que operan piscinas fueron abarrotados por socios y sus familiares y lo mismo que otros centros privados donde tienen acceso el público mediante el pago de entrada.
  
Mientras que los que menos pueden improvisaron piscinas en las calles, en diversos sectores de Santiago, para disfrutar junto a sus hijos.
 
 En esta ciudad al igual que como ocurre en otras locales del país, la situación se hace más crítica debido a una reducción en el suministro de agua, por los bajos niveles de los embalses, que obligan a los acueductos a racionalizar el suministro de agua.
   
A ello se suma la falta de suministro de energía que impide que los habitantes puedan disponer de acondiconadores de aires y mantener agua fría en sus neveras, para enfrentar la demanda de líquido que provoca el calor existente.
  
También aquellas comunidades que reciben el preciado líquido por bombeo sufren la consecuencia de la falta del suministro, por la falta de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario