SANTIAGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, afirmó en Santiago que en al menos 25 provincias dispondrán de un personal de 50 mil personas en las acciones de combate y prevención de la chinkungunya y el dengue.
Hildalgo hizo el señalamiento al encabezar desde la escuela Enma Balaguer, en Cienfuegos, una jornada de acciones y orientaciones con la finalidad de neutralizar y/o prevenir las citadas enfermedades.
El funcionario valoró la integración de las diferentes instituciones públicas y comunitarias a las movilizaciones sociales en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
“Con lo que estoy viendo en Santiago hoy queda demostrado que nos encaminamos a una cultura de eliminación de criaderos de mosquitos y es precisamente lo que necesitamos como país para prevenir el dengue y la chikungunya”, afirmó Hidalgo.
El ministro de Salud Pública comentó que con la participación intersectorial y el fortalecimiento de los servicios a través de las Unidades de Atención Primaria y los hospitales, la ciudadanía tiene la garantía de que el Ministerio de Salud les acompaña y trabaja por su salud.
Exhortó a la población a no automedicarse al tiempo que garantizó los servicios de salud a través de las Unidades de Atención Primaria y los hospitales que están abastecido con los medicamentos necesarios.
De su lado, la directora de la Provincial de Salud en Santiago, Venecia Quiñones, señaló que las brigadas que integran personal de esa dirección, Juntas de Vecinos, el Ayuntamiento de Santiago, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Gobernación, Comedores Económicos, Cruz Roja, estudiantes y profesores recorrerán las distintas calles y hogares del sector Cienfuegos para orientar los moradores de esa zona sobre cómo controlar dengue y chikungunya.
Aseguró que la movilización social para prevenir y controlar el dengue y la chikungunya la forman brigadas de personas de las diferentes instituciones, que visitarán a las familias a las que orientarán sobre la necesidad de asumir como una cultura la eliminación de los criaderos de mosquitos y la forma correcta de almacenar el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario