SANTIAGO.-Alegando que las condiciones operativas atentan contra la salud de la gente, el Ministerio de Salud Pública, clausuró este sábado el funcionamiento del Matadero Municipal, donde se pudo comprobar que no está apto para manipular las carnes para el consumo de la ciudad y pueblos de la zona Norte que se suplen aquí.
Una fuente de Salud Pública, informo que notificó el cierre de las operaciones al alcalde Gilberto Serulle, pero que éste no puso caso a la medida. Un funcionario de la Alcaldía corroboró esta información, tras asegurar que el Serulle no pudo atender porque salía de viaje, como al efecto, abordó un avión la noche del viernes.
Los técnicos de la cartera de Salud en Santiago, advirtieron que no podrán volver a ser utilizadas las instalaciones del Matadero Municipal ubicado en el Ingenio porque sus condiciones son desastrosas que afecta la salud de la gente.
Pudieron ver las heces fecales de los animales, la sangre, los despojos y gusanos esparcidos por todas las instalaciones. Pero además, que no se cuenta con un sistema de enfriamiento para conservar en buen estado de las carnes.
Se recuerda que en una ocasión fue temporalmente cerrado hasta se mejoraran las condiciones, pero se apertura y ahora la situación de abandono es peor.
Un matadero privado de una fábrica de embutidos de Santiago le facilitó las instalaciones durante un período que terminó y retornó a la rancheta el sacrificio de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario