SANTIAGO.-El embajador norteamericano acreditado en la República Dominicana afirmó que la expulsión definitiva de un dueño de equipo de la NBA es una clara posición del Presidente Barack Obama, de que en esa nación no se aceptan discriminaciones raciales.
James Wally Brewster ofreció esa declaración al responder preguntas de los periodistas que acudieron al despacho del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, donde el diplomático giró una visita de cortesía al principal ejecutivo municipal.
Indicó que con la suspensión definitiva del señor Donald Sterling de la NBA por hablar mal de los negros, es una respuesta de que en esa sociedad no se permiten las discriminaciones raciales.
Agregó que muchas guerras entre las naciones son fruto de las discriminaciones, así como rencillas personales.
Sobre las relaciones comerciales, de negocios y programas de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos, declaró que se mantienen y se amplían.
En ese sentido, informó que próximamente será celebrada una conferencia internacional sobre los océanos en Whashington, a la cual será invitado el Gobierno Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario