Santiago

Santiago

miércoles, 2 de abril de 2014

El Merca de Santiago


En la comercialización de los productos del campo, los centros de acopio y los mercados agropecuarios nacional, regional y local se constituyen en estructuras físicas de apoyo a la producción agropecuaria, a través de su funcionamiento.
Esto se da como abastecedores directamente a los consumidores de productos artesanales, víveres, cerdo, pollo, embutidos, pastas alimenticias y alimentos industrializados de calidad y a precios razonables, diariamente en ferias periódicas y fechas especiales.

Ejemplo de apoyo regional a este tipo de actividades comerciales directas de los productores e industrias a los pequeños negocios, distribuidores locales, regionales, provinciales y a las familias, fue el centro de acopio y mercado agropecuario de Tamboril, ideado e inaugurado como centro piloto en trabajo conjunto entre el Programa de Pequeños Subsidios (PPS). 
Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI); el Consejo Dominicano del Café (Codocafé); el ayuntamiento del municipio de Tamboril, la Federación de equipos Sociales y Agrarios (FESA); y otros agricultores beneficiarios, como medio de distribución y venta de productos agrícolas, pecuarios, avícolas y agroforestales de la región.
Ese centro de acopio de Tamboril y Santiago, construido en lugar y espacio apropiado, cubierto y protegido con las infraestructuras necesarias (oficina, mesas, sanitarios, área física y de lavado de alimentos y otras necesidades), debe ser un punto de atención para las instituciones involucradas que le dieron vida, gestionando su ampliación y conversión en centro de acopio y mercado agropecuario del Cibao, aprovechando la infraestructura vial, aeropuertos de Santiago y Puerto Plata y puertos marítimos de Puerto Plata y Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario