SANTIAGO.-La República de Taiwán mantiene una línea de Cooperación con la República Dominicana superior a los 50 millones de dólares en cuatro años.
La afirmación fue hecha por el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping Fu Hou, durante una visita a LA INFORMACIÓN, donde se reunió con ejecutivos del diario santiagués.
Entre las acciones que integran esta línea de Cooperación del Gobierno de Taiwán con la República Dominicana figuran la donación de 200 ambulancias para el Ministerio de Salud Pública y mil motocicletas para labores de Seguridad.
El diplomático explicó que ya han iniciado un proceso de licitación de las 200 ambulancias que donará su gobierno a la República Dominicana y que se ha hecho el mismo proceso con las primeras 500 motocicletas para reforzar la seguridad.
De igual forma, Tomás Ping Fu Hou, citó la construcción centros y donación de maquinarias para el Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la donación de un millón de pesos al ISA de Santiago.
De igual forma se construirán cinco Centros de Atención Especial a la discapacidad, de los cuales uno se construye ya en Santiago y otro en San Juan, que estará listo este año.
Otra parte importante de la cooperación de Taiwan con el país es en el área de la educación donde se han otorgado 45 becas para maestrías, doctorados, y estudio del mandarín.
De igual forma en prevención de desastres naturales, apoyo a las Pymes y otros aspectos ligados con la agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario