SANTIAGO.-Con la presencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, realizó el Primer Conversatorio sobre la Problemática de la Delincuencia y la Criminalidad en el municipio.
Gilberto Serulle coincidió con el alto jefe policial en el sentido de que el tratamiento y solución a esa problemática, es una responsabilidad de todos los sectores sociales que aspiran a vivir con los más bajos niveles de violencia en el municipio.
Además, el administrador de la ciudad expresó que dentro de las 11 importantes obras que va a ejecutar el Gobierno Central en Santiago, está contemplado la construcción de un moderno edificio que alojará la sede central de regional Norte de la Policía Nacional.
Asimismo, Gilberto Serulle aprovechó el evento para anunciar que el Cabildo buscará los terrenos en el sector de Cienfuegos, en el que se ha planeado construir un moderno cuartel policial.
El evento que fue realizado en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo, el Alcalde de la ciudad junto al jefe policial, Castro Castillo, abrieron un espacio para escuchar a los líderes sociales y comunitarios sobre su consideración sobre el problema de la delincuencia en el municipio.
Tras concluir la opinión de los dirigentes del municipio de Santiago, el jefe policial realizó una metódica y bien planeada exposición, para responder las distintas preocupaciones sobre la delincuencia y la criminalidad en el municipio.
Castro Castillo resaltó la importancia de la educación, la cohesión familiar, la práctica de los deportes y el temor a la palabra de Dios, como antídotos para que los niños y jóvenes no se conviertan en potenciales delincuentes.
En el evento, Castro Castillo estuvo acompañado del general Orison Lawrence Olivence Minaya, nuevo director de la Dirección Regional Cibao Central, y de otros altos oficiales que le acompañaron en el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario