Santiago

Santiago

viernes, 21 de marzo de 2014

Grupo clandestino asume el ataque a tiros contra cabildo

La organización clandestina Resistencia Popular Duartiana se responsabilizó del ataque a tiros contra el edificio del ayuntamiento municipal. El grupo llamó al alcalde Félix Rodríguez Grullón a renunciar en un plazo no mayor de diez días, y de no hacerlo será declarado como “objetivo militar”.
Mientras en la capital, la jefatura de la Policía Nacional informó ayer que varios organismos de inteligencia y de la seguridad del Estado investigan la presunta organización clandestina que se autodenomina Resistencia Popular Duartiana, El grupo emitió un comunicado firmado por el comandante Edgar Antonio Reyes Cruz, en el que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacíficos, pero que la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a hacer este tipo de acción. En la madrugada del miércoles la sede del palacio municipal fue atacada a tiros y en el lugar las autoridades encontraron casquillos de fusiles M-16 y Fal.
El grupo Resistencia Popular Duartiana asume la responsabilidad por el ataque y refiere que es lamentable que el ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado.
Señala que presidentes, ministros, alcaldes, generales, congresistas, han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en uno de los peores males que padece la patria.
“¿Cuántas vidas se han podido salvar con el dinero sustraído, cuántos hospitales se abastecerían con medicinas o cuántos centros de diagnósticos se podrían levantar?”, se pregunta la entidad Resistencia Popular Duartiana.
Jefe de la Policía
La Jefatura de la Policía Nacional informó ayer que varios organismos de inteligencia y de la seguridad del Estado investigan una presunta organización clandestina que se autodenomina Resistencia Popular Duartiana, la cual habría enviado ayer un comunicado responsabilizándose del ataque a tiros con arma larga y de alto calibre contra el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, ocurrido la madrugada del miércoles.
“Tenemos pistas sobre esta organización, que ya en tiempos pasados ha cometido otros hechos delictivos, como sabotajes contra torres y postes del tendido eléctrico y otras agresiones”, dijo el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien advirtió al grupo que serán perseguidos y capturados por las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario