Santiago

Santiago

viernes, 21 de marzo de 2014

Delincuentes dejan a oscura parte del centro histórico de Santiago

Centro histórico de SantiagoLos actos delincuenciales continúan azotando la ciudad de Santiago ahora el caso fue que al menos 20 luminarias del centro histórico de la ciudad fueron sustraídas, puesto que esto ponen más en peligro a los transeúntes cuando caminen por el entorno.
Así mismo pudimos observar en el centro histórico que más de 60 lámparas  permanecen apagadas a pesar de la inversión millonaria.
En la Restauración, Cuba, Duarte, Sánchez y las calles laterales es donde más se han registrados los robos.
En febrero del 2008, el Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dejó inaugurado el plan de iluminación en el que destinó, aproximadamente, 250 millones de pesos.
En total, fueron instaladas 1,275 lámparas de bajo consumo, con un diseño estilo colonial, con luminarias fabricadas con poliamidas y fibra de vidrio con difusores de policarbonato, tratado resistente a los rayos ultravioletas –
La misma situación se repite en la avenida Antonio Guzmán, antigua General López. El saqueo llega al extremo que hasta las puertas de hierro de las viviendas a pesar de estar habitadas son cargadas por los llamados piperos.
‘‘Es preocupante la situación, yaqué de oscurecer la ciudad esto pondría en peligro la vida de cada ciudadano que camina por aquí, porque imagínate esto que este oscuro nos podría jaque mate para los delincuentes’’ expreso Roberto Hilario
Así mismo mostro preocupación por esta situación porque las autoridades saben lo que está pasando y no son capaces de hacer nada y por lo menos poner seguridad en casco histórico.
A este conjunto de iluminación se adicionó un equipo de ahorro de energía y reductor de flujo, los cuales cuentan con un reloj astronómico programable en horas de poco tránsito vehicular y peatonal, que permitía reducir la intensidad de las luces y en consecuencia el consumo de energía en un 50 por ciento con respecto a las luminarias en uso no programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario