Santiago

Santiago

miércoles, 26 de marzo de 2014

CORAASAN busca soluciones a problemas del agua

 SANTIAGO.-El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, informó ayer que desde que llegó a la institución procura buscar soluciones racionales y duraderas a las necesidades de agua de la ciudad.
 
Dijo que en el año y más ocho meses que lleva de gestión, se reunió con decenas de barrios y comunidades en toda la provincia para interactuar con la gente y conocer sus necesidades para buscarle soluciones racionales y duraderas.
  
Durán sostuvo que los encuentros realizados con la gente le han hecho comprender las urgencias, los apuros y las carencias  que por años han estado pasando los sectores más empobrecidos de aquí.

“En la medida de nuestras posibilidades y con la ayuda del presidente Danilo Medina, hemos ido buscando prontas y oportunas respuestas a pequeños problemas como la ampliación de redes de distribución de agua potable, la conexión a las redes de aguas residuales de barrios, urbanizaciones y parajes y la adquisición de camiones cisternas para llevar el agua a los lugares que en ocasiones se ven afectados por el suministro de las redes” Manifestó.

 Reveló que la situación de la tubería de la Avenida Rafael Vidal y la ampliación de las redes en la calle Andrés Pastoriza para el agua potable y el diseño de las redes para aguas residuales ejecutado en Pontezuela, Los Castillo y otros sectores así como las estaciones de bombeo en Arroyo Hondo, La Otra Banda y La Piña de Cienfuegos, son obras de gran impacto social que resolverán el problema del agua potable y el de las aguas residuales en Santiago. 
     
Aseguró que en estos 20 meses ha trabajado incesantemente en la formación de todo el personal a nivel técnico e intelectual a través de cursos, talleres diplomados y congresos en el país y en ultramar.

Además,  el director de  CORAASAN, indicó que desea reafirmar el compromiso con el medio ambiente y el rio Yaque del Norte,  por lo que ha estado impulsando el Consejo de Gestión de Cuencas (CGC), junto al consejo Estratégico de Santiago, para reducir lo más posible, la contaminación del principal suplidor de agua que requiere potabilización para el consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario